Abogado de Shakira

El abogado de Shakira, Pau Molins, ha expresado su malestar tanto con el sistema fiscal catalán como con Gerard Piqué, ex pareja de la cantante colombiana, en relación con el caso de fraude fiscal que enfrentó la artista en España.

Shakira en los juzgados de Barcelona (AP)Shakira en los juzgados de Barcelona (AP)

En una entrevista con el programa de Jordi Basté en RAC 1, Molins afirmó que el enamoramiento de Shakira le había costado 120 millones de euros y sugirió que si la cantante se hubiera enamorado de Sergio Ramos en lugar de Gerard Piqué, habría pagado menos en impuestos. También criticó el sistema impositivo catalán, argumentando que la residencia en Cataluña conlleva riesgos legales que no existen en otras regiones de España debido a diferencias en los impuestos.

Shakira visita los juzgados de Barcelona (AP)Shakira visita los juzgados de Barcelona (AP)

Molins defendió la inocencia de Shakira a pesar de su admisión de culpabilidad en el acuerdo con las autoridades. Argumentó que la carrera internacional de la cantante complicaba la determinación de su residencia fiscal y mencionó que en 2011, Shakira realizó una gira mundial visitando 74 países, lo que dificulta establecer dónde debería pagar impuestos.

En cuanto al acuerdo de conformidad, Molins reveló que prefería llevar el caso a juicio y creía en la posibilidad de ganar, pero Shakira optó por resolver la situación para garantizar el bienestar de sus hijos y cerrar este capítulo en España.

En el comunicado emitido por Llorente & Cuenca (LLYC), Shakira admitió su implicación en seis delitos de fraude fiscal y reveló que ya había reembolsado los 14,5 millones de euros evadidos entre 2012 y 2014. La cantante explicó su elección de resolver el caso en lugar de ir a juicio, destacando la importancia de recuperar su tiempo y mirar hacia el futuro en lugar de luchar durante años en un proceso legal incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir