El Costoso Amor de Shakira

Luego de enfrentar su juicio en España por fraude fiscal, del cual se declaró culpable, los abogados de la colombiana Shakira han hecho sus primeras declaraciones, revelando que su relación con el exfutbolista Gerard Piqué le ha salido bastante cara, no solo por las múltiples infidelidades que se asegura que él cometió durante su relación, sino también por las importantes sumas de dinero que Shakira ha invertido en juicios relacionados con evasión fiscal.

Según los representantes de la cantante, el "enamoramiento" con Gerard Piqué le ha costado a Shakira la asombrosa cifra de 120 millones de euros debido a su residencia en Cataluña, que tiene un sistema fiscal diferente al de otras regiones de España. Esta suma equivale a más de 130 millones de dólares o más de 2 millones 200 mil pesos mexicanos. Este costo se relaciona con las obligaciones fiscales de Shakira mientras vivía en Cataluña.

En cuanto a su acuerdo con las autoridades españolas, Shakira ha llegado a varios compromisos:

1. Deberá pagar el 50% de los impuestos que se estima que no pagó entre los años 2012 y 2014, lo que representa más de 7 millones de euros.
2. Se le impuso una condena inicial de tres años de prisión, que fue reducida debido a la falta de antecedentes y se pudo saldar con el pago de una multa.
3. Además, se estableció un pago adicional de 32 mil euros que sustituye la pena de cárcel de la cantante.

Además de estos acuerdos, Shakira aún tiene pendiente otro juicio relacionado con evasión de impuestos. Estos acontecimientos han puesto de manifiesto las consecuencias legales y financieras de su situación fiscal y han generado un gran interés en la prensa y el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir