El Rey Felipe VI

En el mundo de la realeza, incluso las figuras más veneradas no están exentas de enfrentar situaciones escandalosas. En esta ocasión, un drama de alcance internacional se desató cuando salió a la luz una supuesta infidelidad de la Reina Letizia durante los primeros años de su matrimonio con el Rey Felipe VI. El escándalo involucra ni más ni menos que a su ex cuñado, Jaime del Burgo, quien hizo pública la relación en las redes sociales mientras el monarca se encontraba en Argentina asistiendo a la asunción del presidente Javier Milei.

 El Rey Felipe VI y la Reina Letizia (Josefina Blanco - Europa Press) El Rey Felipe VI y la Reina Letizia (Josefina Blanco - Europa Press)

Jaime del Burgo, abogado y empresario navarro, estuvo casado con Thelma Ortiz, hermana de Letizia, entre 2012 y 2016. Sin embargo, el 4 de diciembre pasado, sorprendió a todos al insinuar que antes de convertirse en su cuñado, había mantenido una relación amorosa con la Reina. Acompañando una fotografía de Letizia luciendo una pashmina negra, tomada en un aparente baño durante un embarazo, publicó un mensaje que decía: "Amor. Llevo tus pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya."

El Rey Felipe VI en la asunción de Javier Milei (EFE/ Casa De S.M. El Rey / Jose Jimenez) El Rey Felipe VI en la asunción de Javier Milei (EFE/ Casa De S.M. El Rey / Jose Jimenez)

Pero las revelaciones no se detuvieron allí. Del Burgo también mencionó el libro del periodista español Jaime Peñafiel, titulado "Letizia y yo", que supuestamente documenta las infidelidades de la Reina. En sus mensajes, detalló las diferentes etapas de su relación con Letizia según el autor: "1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado."

El posteo de Jaime del Burgo sobre Letizia en X (ex Twitter) que desató el escándalo
El posteo de Jaime del Burgo sobre Letizia en X (ex Twitter) que desató el escándalo

Es importante señalar que Letizia tuvo dos embarazos, uno en 2005 cuando esperaba a Leonor, y otro en 2007 cuando estaba embarazada de Sofía. La imagen compartida por del Burgo correspondería a la etapa de "amigos y confidentes", según su propia definición. Pese a sus afirmaciones, Del Burgo eliminó posteriormente todos sus mensajes en redes sociales, pero el escándalo ya se había desatado y se propagó rápidamente en los medios de comunicación.

El posteo de Jaime del Burgo que aún permanece en X (ex Twitter)El posteo de Jaime del Burgo que aún permanece en X (ex Twitter)

Letizia Ortiz contrajo matrimonio con el entonces Príncipe de Borbón en 2004 después de divorciarse del escritor Alonso Guerrero Pérez, con quien se había casado en 1998 y apenas estuvieron casados un año. Según el ex cuñado, ambos habrían mantenido una relación sentimental previa a esta boda y la habrían retomado años más tarde. Incluso, se menciona en el libro de Peñafiel que un pedido de matrimonio por parte de del Burgo habría quedado truncado debido a la aparición del monarca en la vida de la experiodista, aunque esto no habría impedido que su relación amorosa continuara.

En medio de esta controversia, Jaime del Burgo emitió un mensaje en sus redes sociales en el que expresó que no cambiaría ni una coma de sus mensajes eliminados. Además, agradeció los mensajes de apoyo y mencionó que no guarda rencor a aquellos que lo amenazaron de muerte, concluyendo con una declaración de sus creencias personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir