La condena que le acaban de dar

Félix Verdejo, el boxeador puertorriqueño, ha sido sentenciado a dos cadenas perpetuas después de ser declarado culpable de asesinar a su amante embarazada. El juez federal del país dictaminó esta condena después de que quedara probada su implicación en el "secuestro que resultó en la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz" y en "causar la muerte de un feto".

Los terribles acontecimientos tuvieron lugar en abril de 2021. Verdejo atacó brutalmente a la mujer y luego le inyectó fentanilo y xilacina.

Después, la ató a un bloque de cemento y la arrojó al río desde el puente Teodoro Moscoso a plena luz del día.

Un jurado popular lo encontró culpable después de casi un mes de juicio. Luis Antonio Cádiz, amigo y pareja de la amante de Verdejo, también fue declarado culpable.

Antonio López, comisionado de la Policía de Puerto Rico, comentó: "Esta sentencia debe servir de lección para otros. No importa la fama, el dinero ni el poder que creas tener. Si violas la ley, tendrás que rendir cuentas".

Verdejo comenzó su carrera profesional después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la categoría de peso ligero, ganó sus primeros 23 combates.

En el cuadrilátero, terminó con un récord de 27 victorias y 2 derrotas, con 17 triunfos por KO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir