Niños se pasean con leon

La tarde del miércoles 18 de octubre, dos niños en Palenque, Chiapas, causaron gran revuelo al ser vistos junto a un cachorro de león en la cajuela de una camioneta. Un conductor capturó la escena y la compartió en redes sociales, sorprendiendo a quienes pasaban por la calle.

En el video, se puede ver a los dos niños dentro de una camioneta roja, con el cachorro de león en la cajuela. Un oficial de policía también está presente en la escena y parece admirar al animal, incluso tomándole una foto.

A pesar de que el cachorro de león llamó la atención y los videos se volvieron virales, aún se desconoce su paradero y las condiciones en las que se encuentra.

En México, la ley permite tener animales salvajes como mascotas, siempre y cuando no se trate de una especie en peligro de extinción. Esto está establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que regula la protección ambiental de especies nativas de flora y fauna silvestres y define a las especies en riesgo.

Cualquier persona física o moral puede tramitar un permiso para tener animales salvajes como mascota, siempre que cumpla con los requisitos y realice el trámite de manera adecuada. El solicitante debe presentar una solicitud debidamente completada y cumplir con todos los requisitos necesarios.

Una vez obtenidos los documentos requeridos, el solicitante debe dirigirse al Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) en la Ciudad de México. También es posible realizar el trámite a través de los ECC de las Delegaciones Federales de la SEMARNAT en los Estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir