Pique casi en bancarrota

Este miércoles se ha informado en España que Gerard Piqué, exdefensor del FC Barcelona y presidente de la Kings League, ha experimentado pérdidas significativas en una de sus empresas.

Según el informe, Kerad Holding, la compañía que Piqué estableció en 2009, ha registrado pérdidas de 23,9 millones de euros (equivalentes a unos $25.2 millones de dólares) durante el año fiscal 2022, según lo publicado por Cinco Días, un destacado medio vinculado al periódico español El País. Se destaca que este resultado representa el peor desempeño desde la creación de la sociedad, que actúa como la cabecera del grupo Kosmos.

Estas pérdidas contrastan significativamente con los 8 millones de euros que Kerad había reportado en el año 2021. Según informes, las pérdidas se atribuyen a factores como el "deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros".

Es posible que parte de este impacto en Kerad Holding esté relacionado con su involucramiento con Kosmos Global Tennis, otra de las numerosas empresas en las que Gerard Piqué se encargaba de la organización, gestión y explotación de la fase final de la Copa Davis.

Inicialmente, Piqué y su empresa tenían la responsabilidad de llevar a cabo este evento durante un período de 25 años, pero las negociaciones no prosperaron, lo que llevó a Kosmos a pagar una suma a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por cuestiones administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir