Tenemos una nueva Miss Universo y es LATINA

En el concurso Miss Universo edición 72, celebrado en El Salvador, Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, hizo historia al convertirse en la primera centroamericana en ganar el título. Esta victoria sucede a la estadounidense R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Palacios, quien había sorprendido al ser considerada entre las favoritas, superó a la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quien quedó como primera finalista. La segunda finalista fue Moraya Wilson, de Australia. Estas tres finalistas fueron seleccionadas entre un grupo de cinco, que también incluía a Puerto Rico y Colombia.

Sheynnis Palacios, nacida el 30 de mayo de 2000, es licenciada en comunicación social de la Universidad Centroamericana (UCA) y es conocida por su trabajo como influencer y empresaria. Su compromiso con la salud mental la llevó a crear el proyecto social "Entiende tu mente" para ayudar a otros a enfrentar la ansiedad y otros temas relacionados con la salud mental.

Palacios participó en varios concursos de belleza antes de ganar el título de Miss Universo Nicaragua, incluyendo Miss Teen Nicaragua en 2016 y Miss Mundo Nicaragua en 2020. En 2022, representó a Nicaragua en el certamen de Miss Mundo en Puerto Rico, donde destacó como una de las 40 mujeres más bellas del mundo.

En esta edición de Miss Universo, que se realizó en San Salvador, se destacó por su inclusión al permitir la participación de mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, así como de dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

Las latinas tuvieron un fuerte desempeño en las semifinales, con ocho de las veinte finalistas provenientes de América Latina. Sheynnis Palacios fue la primera en clasificar, seguida de otras representantes de países como Puerto Rico, Venezuela, Chile, Jamaica, Perú, Colombia y El Salvador.

Esta edición de Miss Universo también marcó un hito al permitir la participación de mujeres transgénero por primera vez y la inclusión de madres en el concurso. La representante de Guatemala, Michelle Cohn, fue una de las que participó como madre.

En resumen, Sheynnis Palacios, de Nicaragua, se convirtió en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo edición 72, en una edición que destacó por su diversidad e inclusión de diversos perfiles de candidatas.

https://www.youtube.com/watch?v=TdLLcdg4H_M

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir