Tras contraer una bacteria en los pulmones, este es el estado de salud de Toño Mauri

El reconocido actor Toño Mauri, tras superar serias complicaciones de salud derivadas del Covid-19, incluyendo un doble transplante de pulmón, enfrenta un nuevo desafío médico. Recientemente, se informó que Mauri contrajo una bacteria en los pulmones. Esta situación le ha obligado a someterse a un tratamiento específico, el cual, según declaraciones para TVNotas, tuvo que ser suspendido debido a severas reacciones adversas.

Mauri explicó: "Estoy bien, gracias. Ahorita tuvieron que parar el tratamiento que me habían mandado, porque me estaba dando muchas reacciones y lo tuvimos que parar. Entonces, me voy a tener que dar una checadita a ver cómo va todo y van a cambiar el medicamento. A ver qué tal”. Detalló los síntomas experimentados como náuseas y dolor de cabeza, los cuales se manifestaban inmediatamente después de la administración del medicamento.

El actor, actualmente en Miami, reveló que el tratamiento inicial consistía en un catéter subcutáneo para la administración del medicamento, que era aplicado por su esposa durante un periodo previsto de 50 días. Sin embargo, solo pudo tolerarlo por 15 días antes de tener que interrumpirlo. "Es una bacteria que ya tenía, que la contraes en el agua contaminada o en los hielos", comentó Mauri, indicando que los médicos recién detectaron la presencia de la bacteria.

Sin tratamiento en estos días, Mauri espera una revisión médica para determinar un nuevo curso de acción, enfatizando la importancia del cuidado personal debido a su sistema inmunológico debilitado. "Soy propenso a que me dé algún tipo de bacteria o de infección y me tengo que cuidar más de lo normal”, agregó.

En su trayectoria artística, Toño Mauri ha destacado en varias producciones de Televisa, compartiendo escena con actores como Sebastián Rulli, Angelique Boyer y Victoria Ruffo. Entre sus trabajos más sobresalientes se encuentran telenovelas como "Por amar sin ley", "La malquerida", "Teresa", "Pasión", "Bajo las riendas del amor", "Las dos caras de Ana" e "Inocente de ti", consolidando su reputación en la industria del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir