Una madre sus 2 hijas y un nieto

Una triste noticia ha estremecido a la población de Santa Marta, en la provincia de Magdalena, Colombia, donde en un acto violento, tres mujeres pertenecientes a una misma familia fueron asesinadas con arma de fuego dentro de su casa situada en Don Jaca, un sector rural de la capital magdalenense, la noche del miércoles reciente.

Según la información suministrada por fuentes periodísticas de la localidad, las víctimas de este suceso fueron una progenitora y sus dos descendientes. Las fallecidas han sido reconocidas como Sindry Mugno, Michel Vergara Mugno y Betsy Liliana Vergara Mugno.

Reportes iniciales sugieren que el ataque fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Se presume que uno de ellos, el acompañante, irrumpió en el domicilio y disparó sin distinción alguna contra las moradoras.

Asimismo, se reportó que un infante de 10 años resultó herido durante el suceso, teniendo que ser movilizado primero al centro asistencial de La Paz y, en una instancia posterior, a una institución médica de mayor especialización.

"Un infante ingresó con un impacto de bala en el pie, lo que movilizó a nuestros agentes hacia Don Jaca, donde se descubrieron los cadáveres de las tres mujeres", indicó el coronel Yasid Alberto Montaño, máximo representante de la fuerza policial en Santa Marta.

Aunque el alto mando policial no brindó detalles adicionales sobre el lamentable incidente, subrayó que se ha desplegado un equipo de investigadores judiciales al lugar para recabar elementos que conduzcan a la captura de los criminales.

"La Policía Nacional condena de manera rotunda cualquier tipo de acción que menoscabe la integridad y la vida, más aún cuando se trata de agresiones contra mujeres. En colaboración con la entidad fiscalizadora, se ha enviado un grupo especializado para dilucidar los acontecimientos", explicó detalladamente el oficial.

Mientras tanto, las autoridades administrativas han propuesto una gratificación económica a quienes proporcionen datos fiables que lleven a dar con el paradero de los autores del delito. Se tiene prevista la realización de un comité de seguridad en respuesta a los actos violentos que están sembrando miedo entre los residentes de la metrópoli de Magdalena.

Desde un colectivo de Defensa de Derechos Humanos, Activistas y Líderes de la Sierra Nevada, se ha alertado que este evento constituye la tercera masacre en Santa Marta en un lapso menor a tres meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir